Edomex, noveno lugar a nivel nacional en colocación de crédito: Infonavit

En cinco municipios se concentra la demanda de vivienda y en cuatro la oferta

Pese a que el Estado de México es una de las entidades con más población, ocupa el noveno lugar a nivel nacional con una colocación de 39 mil 819 créditos Infonavit, que equivalen a 17 mil 82 millones de pesos, lo que representa el 9 por ciento de lo que se colocó a nivel nacional.

Así lo informó Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado del Infonavit en Estado de México, quien explicó también que el 2020 cerró con una oferta de 10 mil 560 viviendas, lo que representa apenas el 1.5 por ciento de lo que se requiere pues existe una demanda de 701 mil 781 trabajadores que ya tienen posibilidades de obtener un crédito, siendo los que ganan entre 6 mil y 6 mil 500 pesos mensuales, el grueso de ellos.

Los municipios donde se encuentra la mayor parte de la oferta de vivienda son Zumpango, Tecámac, Chalco y Tianguistenco, mientras que los que más demanda tienen son Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Alberto Rodríguez: hay más de 5 mil viviendas abandonadas o invadidas.

En lo que a cartera vencida se refiere, el funcionario federal explicó que se encuentra dentro de los parámetros “normales” y actualmente es del 11.88 por ciento de los 421 mil 63 créditos activos actuales en la entidad.

Por otra parte y con relación a la vivienda abandonada e invadida, explicó que el corte que tienen es hasta el 31 de julio de 2020 debido a que por la pandemia se redujo el personal en campo para verificar este tema, pero hasta esa fecha registraban 5 mil 300 casas en estas condiciones, siendo los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca, Atlacomulco, Temoaya, Zumpango y Tecamac, en donde se ubica la mayor parte de ellas.

Deja un comentario