Edomex pasará a Semáforo amarillo el próximo lunes

Informó el gobernador Alfredo del Mazo

A partir del próximo lunes, el Estado de México pasará a semáforo amarillo debido a que se dio un repunte importante en el número de contagios con motivo de las vacaciones pasadas, a pesar de la vacunación.

Anteriormente al cambio de semáforo a amarillo los comercios, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales tenían un aforo del 50 por ciento y el horario hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes también operaban al 50 por ciento y servicio hasta la media noche.

Es importante comentar que hay un riesgo latente de contagio por lo que se deben seguir manteniendo las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Incertidumbre por regreso a Semáforo Amarillo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que a partir del lunes próximo, la entidad mexiquense pasará a semáforo amarillo.

Luego del repunte que se ha dado en el número de contagios de Covid-19, el gobierno estatal ha decidido regresar nuevamente a semáforo amarillo y con ello poner en marcha algunas restricciones.

Comerciantes y prestadores de servicios dijeron desconocer aún la manera en la que se va a trabajar, si es que habrá disminución en aforos o cierre de algunas actividades.

En algunas oficinas de gobierno tambien ya se informó que a partir del lunes regresan a Home Office hasta nuevo aviso, esto para evitar contacto entre trabajadores y la posibilidad de contagios.

El gobierno mexiquense no ha dado más información al respecto más que el anuncio de twitter emitido por el gobernador Alfredo del Mazo, donde se informa esta medida y se solicita mantener las medidas de sanidad para evitar contagios.

Con información de Isabel Blancas

ASME

Deja un comentario