Edomex pasará a Semáforo amarillo el próximo lunes

Informó el gobernador Alfredo del Mazo

A partir del próximo lunes, el Estado de México pasará a semáforo amarillo debido a que no se dio un repunte importante en el número de contagios con motivo de las vacaciones pasadas y al avance en el tema de vacunación.

Así lo dijo Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, quien informó que con este avance los comercios, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales podrán incrementar sus aforos a un 50 por ciento y el horario hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes también podrán operar al 50 por ciento y se ampliará el horario de servicio hasta la media noche.

Con respecto a las vacunas, el mandatario estatal informó que a partir del 12 de mayo se instalarán módulos en 13 regiones para iniciar con la inmunización de maestros de escuelas públicas y privadas y con esto ir preparando el regreso a clases.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha se han aplicado ya dos millones 200 mil vacunas, principalmente a adultos mayores. “Todos los adultos mayores de los 125 municipios ya cuentan con la primera dosis y 50 con la segunda”.

Finalmente, aseguró que aún hay un riesgo latente de contagio por lo que se deben seguir manteniendo las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Deja un comentario