Edomex podría alcanzar el mismo número de observadores electorales que en el 2018

Van acreditados 617 y en las pasadas elecciones fueron 700

A 25 días de que se lleve a cabo la votación para renovar autoridades municipales y distritales, se han acreditado 617 observadores electorales; sin embargo, este número podría variar en los próximos días.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que luego de que cerró el registro el fin de semana, en total atendieron 3 mil 567 solicitudes individuales y otras 57 a través de agrupaciones.

De la anterior estadística, se tendrá hasta el 2 de junio para aprobar a todos los que podrán vigilar la elección, es decir que se sumarán a los 617 que está semana ya han sido acreditados.

Cada uno de los nuevos observadores electores son aprobados en sesión del Consejo distrital y local del órgano electoral federal.

Además, cada persona que envió una solicitud debe pasar por un curso ya sea de manera digital o presencial, con una duración de dos horas, para que se apruebe o no la misma.

De acuerdo a la Junta Local del INE en la elección concurrente con 2018, hubo 700 observadores electorales en la entidad mexiquense.

Desde los preparativos de la contienda de este año, el órgano electoral federal inició con la promoción en la que pidió que los observadores electorales participaran en todo el proceso y no sólo el día del sufragio.

El proceso de convocatoria arrancó el 7 de septiembre de 2020, y concluyó el 7 de mayo, luego de que se alargó una semana más el mismo para recibir más casos y fortalecer la vigilancia en el proceso democrático.

ASME

Deja un comentario