Edoméx presente en la Expo venta del Concurso Nacional de Arte Popular 2020

Maestras y maestros artesanos provenientes del Estado de México participan tanto en la Feria Artesanal, como en la Expo Venta de piezas participantes en los Concursos Nacionales de Arte Popular 2020 que se celebra de manera presencial en la Ciudad de México hasta el día 21 de marzo.

La feria y la exposición tienen el objetivo de mostrar la diversidad y riqueza cultural de los pueblos originarios de México, así como impulsar la economía de sus comunidades, ya que representa un importante espacio para la difusión, promoción y comercialización de piezas artesanales.

Los visitantes podrán conocer el trabajo de más de 70 artesanas y artesanos provenientes de otras 16 entidades federativas como son: Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

Se podrán adquirir obras elaboradas en diversas ramas artesanales como textiles, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería, talabartería, entre otras.

Por su parte, la Expo Venta de piezas participantes de los Concursos Nacionales de Arte Popular 2020 se integra por más de 280 piezas ganadoras y participantes de la más reciente edición de los certámenes de Textiles y Rebozo, Gran Premio Nacional de Arte Popular y Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México; y podrá visitarse hasta el próximo 16 de abril.

Es de destacar que se estarán siguiendo todos los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias y del gobierno de la Ciudad de México para el cuidado de la salud, como uso de cubrebocas y gel antibacterial obligatorio, mantener la sana distancia y un aforo controlado.

Tanto la Feria Artesanal, como la Expo Venta piezas participantes de los Concursos Nacionales de Arte Popular 2020 se llevan a cabo en el edificio central de la Secretaría de Economía, ubicada en Pachuca 189, Col. Condesa, Ciudad de México, de 10 a 18 horas.

ASME

Deja un comentario