Edomex presente en las actividades de la convocatoria nacional MEGA

Se seleccionaron 58 proyectos seleccionados en las disciplinas de Danza, Teatro, Circo, Música, entre otros

Tras darse a conocer los resultados de la convocatoria nacional México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), emisión 2021, cuatro agrupaciones del Estado de México resultaron ganadores en las categorías de danza, música, ópera y teatro.

Los proyectos ganadores son: Moviendo Fronteras (danza), Nandayapa, voces de la marimba madre (música), Fígaro y el Alquimista. Ópera para jóvenes audiencias (ópera) y Proyecto integral de producción y formación para teatro de jóvenes audiencias (teatro).

Cada uno de estos proyectos son de compañías, provenientes de diferentes municipios como son: Moving Bordes, Nandayapa Trio, Producciones Arándano y Cinturón de serpientes, producción escénica A.C. Casa Gorgona, respectivamente.

Organizado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos, en esta primera edición de la convocatoria fueron 58 proyectos seleccionados en las disciplinas de Danza, Teatro, Circo, Música, Ópera e Interdisciplina Escénica.

Y son pertenecientes a 19 entidades del país: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Este último es un estado que por primera vez se incorpora, lo que significa un avance en términos de la descentralización en proyectos seleccionados, el 62% corresponden a diversas entidades del país y sólo el 38% son de la Ciudad de México.

NEF

Deja un comentario