Edomex, primer lugar en robo con violencia en el país

Cifras del Laboratorio de Seguridad Ciudadana

El Estado de México ocupó el primer lugar en robo con violencia y robo a transeúnte a nivel nacional y el segundo lugar en extorsión, robo de vehículo, robo en transporte público y lesiones dolosas en el tercer trimestre de este año, informó el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Los delitos que más aumentaron fueron violencia familiar – 88 por ciento-  y robo a negocio – casi 52 por ciento-, trata de personas y feminicidio – casi 62 y 13 por ciento, respectivamente- en relación con el tercer trimestre de 2019, informó Francisco Rivas Rodríguez, director del organismo.

Feminicidios y desapariciones.

Explicó que en el tercer trimestre de este año se registraron en el Estado de México incrementos en las tasas de delitos como robo a negocio, extorsión y robo a transeúnte; en todo el país se abrieron 18 mil 995 carpetas de investigación de robo con violencia, de las cuales 33.7 por ciento correspondieron al Estado de México.

Igual en el resto de las entidades del país, la violencia familiar creció durante el confinamiento y en la entidad aumentó en 95 de los 125 municipios respecto del mismo periodo de 2019.

Inseguridad crece en Edomex
Vida cotidiana en la entidad.

De igual manera, se informó que el Estado de México ocupa el sexto lugar a nivel nacional en feminicidio durante el primer trimestre de este año, con un crecimiento de poco más de 13 por ciento, lo que fue suficiente para avanzar cinco posiciones con respecto al año anterior, según la citada agrupación.

Asimismo, se destacó que los municipios con más registros de este delito son Cocotitlán, Teotihuacán, Teoloyucan, Huehuetoca, Ocuilan, Temascalapa, Hueypoxtla, Nextlalpan, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez.

Deja un comentario