Edomex rebasa los 25 mil muertos por Covid-19

A un año de que se decretó el semáforo rojo en la entidad, el virus ha cobrado la vida de 68 personas al día, en promedio

Por Ángel Díaz del Río

El Estado de México superó los 25 mil muertos por Covid-19, a un año de que inició el confinamiento, decretado por el gobierno estatal.

En este lapso, en dos ocasiones mantuvo a sus habitantes en semáforo rojo, con severas restricciones de movilidad para casi toda la población.

Al cierre de anoche 25 mil 044 personas habían perdido la vida a consecuencia de la pandemia, mientras que 92 mil 931 obtuvieron su alta sanitaria tras recuperarse exitosamente de Covid-19.

Fue justamente el 23 marzo del año pasado, cuando el gobernador Alfredo Del Mazo acompañado de su secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y de la directora del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, dio a conocer las medidas de contingencia para evitarla propagación del virus.

Los riesgos de contagio prevalecen.

De eso ya hace un año y todavía las autoridades de salud siguen llamando a la población a no relajar las medidas, sobre todo ahora ante el próximo periodo vacacional, evitar acudir a sitios que pudieran presentar aglomeraciones.

 La Secretaría de Salud informó que al corte de las 20:00 horas de anoche sumaron 153 mil 847 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, casos que se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

 Detallaron que 24 mil 361 mexiquenses se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 32 mil 065 están en resguardo domiciliario, 178 mil 561 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y lamentablemente 25 mil 044 fallecieron a causa de este padecimiento.

semaforno naranja
Hace un año se establecieron medidas sanitarias para enfrentar la pandemia y todavía se sigue llamando a la población a no relajarlas.

 Dieron a conocer que a la fecha suman mil 764 mexiquenses internados en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 043 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Dio a conocer a través de varios mensajes en redes sociales que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad, sin embargo, reiterado que es importante no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, para continuar con un regreso seguro a las actividades.

 La Secretaría de Salud mantiene abierta la línea 800-900-3200, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Deja un comentario