Seguridad

EdoMex registra 119 feminicidios y cuatro mil 939 delitos sexuales en 10 meses

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

En el Estado de México, de enero a octubre se cometieron cuatro mil 939 delitos sexuales, además de 119 feminicidios, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que se refiere a feminicidios, este reporte registra 119 feminicidios siendo los meses de julio y agosto los que más casos reportan, 18 y 17, respectivamente. En febrero, junio y octubre se registraron 14 casos; marzo, 12; mayo, 11; septiembre, 9; enero y abril, 5 cada uno.

Del total de feminicidios, 17 fueron perpetrados con arma de fuego, 17 con arma blanca y los 85 restantes con otro elemento no especificado.

En lo que a delitos sexuales se refiere, se han registrado al mes de octubre, dos mil 337 casos, siendo los meses de febrero, marzo y octubre los que más contabilizaron.

Abuso sexual es el delito que tiene más reportes, siendo los meses de febrero, marzo y octubre los que tienen mayores números. Violación simple ocupa el segundo sitio con 951 reportes, siendo febrero, septiembre y octubre los de más registro.

El siguiente delito reportado fue acoso sexual con 930 casos, con números más altos en septiembre y octubre. La siguiente posición la registra violación equiparada con 631 casos en total y mayores reportes en febrero, septiembre y octubre.

Hostigamiento sexual también aparece en la lista con 90 casos en todo el estado, registrando en enero, febrero y abril los mayores números.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario