Edomex reporta las inversiones más bajas de los últimos 22 años

Urge un plan que atraiga inversiones para generar empleos

El primer trimestre de este año el Estado de México reportó la Inversión Extranjera Directa (IED) más baja en los últimos 22 años. Apenas 4.8 por ciento, lo que explica la poca generación de empleo también.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), resaltó que según datos públicos de la Secretaría de Economía, el Estado de México apenas captó 569 mdd en el periodo referido.

Esto lo sitúa en octavo lugar a nivel nacional, por detrás de CDMX, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Veracruz.

Urge plan agresivo para atraer inversiones

Aseguró que para revertir esto es necesario establecer un plan más agresivo para la atracción de capitales que derive en instalación y ampliación de empresas.

“Urge una Unidad de Atracción de Inversión en el Estado de México. Se requiere una promoción económica en la entidad para poder atraer inversiones a través de un portafolio de atributos como infraestructura, disponibilidad de tierra o mano de obra. O dar facilidades regulatorias, incentivos fiscales y laborales”.

Para finalizar, reconoció que la lucha por atracción de capitales no solo es con otros estados del país, sino con otras naciones, por lo que se deben tener las condiciones adecuadas en materia de competitividad y atraer inversión.

ASME

Deja un comentario