SaludSociedad

Edomex rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19

Este año 2021 inició con los máximos registros de hospitalizaciones por Covid-19 desde que inició la pandemia, por arriba de los registrados en el pico más alto que se tuvo en junio pasado, informó el subdirector de epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán Mendieta.

El lunes pasado se registró el mayor número tanto de hospitalizados pues dos mil 931 personas fueron ingresadas y se registraron 500 camas con ventilador ocupadas.

Sin embargo, dijo, esta cifra aún puede aumentar pues desde hace un par de días y hasta la penúltima semana de enero se espera recibir más pacientes contagiados debido a que no todos los ciudadanos atendieron las recomendaciones de no salir de casa, no reunirse y no asistir a lugares aglomerados.

“De hecho mucha gente seguramente se reunió y se reunirá para partir la tradicional rosca de reyes a pesar de que esto representa un verdadero riesgo de contagio y las consecuencias las veremos reflejadas en los próximos días”.

Una de las razones que considera han aumentado el número de hospitalizaciones durante las últimas semanas es el déficit de oxígeno que existe hoy en día, la dificultad para conseguirlo y lo costoso que resulta mantener a un paciente con este apoyo.

“Es posible que si hubiera más oferta de oxígeno las hospitalizaciones podrían disminuir aunque no en un porcentaje tan significativo”.

Finalmente dijo es importante continuar con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia pues las enfermedades respiratorias aún están latentes por las bajas temperaturas que se están presentando en la entidad.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario