Edomex seguirá en amarillo los próximos 15 días

La Secretaría de Salud del Estado de México registró un total de 183 mil 462 casos positivos

El Estado de México (Edomex) seguirá en amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico hasta el 20 de febrero, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Junto con el Edomex, seguirán en amarillo: Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Edomex seguirá en amarillo

Por otro lado, hay 15 estados que permanecerán en naranja: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Actualmente, los únicos que estarán en verde durante los próximos 15 días son: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

“En caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días (…)». «

En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica, por lo cual es necesario mantenerse pendiente de la evolución de la enfermedad”, se lee en un comunicado oficial.

De acuerdo al informe diario del gobierno federal, la entidad acumula 483 mil 592 casos confirmados a Covid-19, además reporta 16 mil 057 casos activos y 45 mil 538 defunciones por la enfermedad.

Respecto a los contagios diarios, la semana cerró con 644, mientras que el número más alto se presentó el lunes 31 de enero con mil 727.

Datos estatales

La Secretaría de Salud del Estado de México registró un total de 183 mil 462 casos positivos.

Puntualizó que a la fecha hay 237 mil 519 casos negativos, 37 mil 323 sospechosos en espera del resultado de su prueba de laboratorio y 31 mil 845 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.

Asimismo reportó que 41 mil 922 personas permanecen en resguardo domiciliario y en vigilancia.

Además mil 352 se atienden en hospitales del sector salud estatal y 810 en nosocomios de otros estados.

“Por lo anterior, la dependencia pidió no bajar la guardia a las medidas preventivas y la sana distancia”.

SPM