Política y gobierno

Edomex sigue en semáforo naranja; de ser necesario aplicarán medidas adicionales: Salud

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, anunció nuevas restricciones por aumento de contagios

El Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja y las autoridades de salud continuarán dando seguimiento a la evolución del riesgo sanitario SARS-Cov 2 (Covid 19).

La próxima semana el gobierno estatal anunciará si es necesario tomar medidas adicionales, en seguimiento al anuncio de las autoridades de la Ciudad de México, que endurecen algunas medidas.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró la solicitud de apoyo a la población para continuar aplicando los protocolos de seguridad establecidos por el sector salud, sobre todo en este fin de semana largo y durante el periodo restante del Buen Fin; con el propósito de salvaguardar la vida y la salud de las y los mexiquenses, así como, cuidando no frenar la reactivación de la economía.

Convocó a la población a cumplir con las medidas de prevención en equipo con la iniciativa privada, la sociedad y el gobierno, como base para seguir avanzando hacia un semáforo amarillo.

Repunta COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones, la siguiente semana será recortado el horario de gimnasios, cines y museos.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la entidad permanecerá una semana más en color naranja; sin embargo, con nuevas restricciones para controlar el repunte de la epidemia.

A partir de este sábado 14 y durante los próximos 15 días, los 188 bares, antros, cantinas y salones de fiesta que entraron en el programa ReABRE para funcionar como restaurantes, deberán cerrar de nuevo por incumplir las medidas sanitarias y por el incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum.

Desde el lunes 16 y durante dos semanas, cines, teatros, casinos, centros de exposiciones, museos, acuarios, gimnasios, clubes deportivos y boliches deberán cerrar a las 19 horas –antes lo hacían a las 22 horas– debido a que son espacios cerrados y concurridos en los que crece el riesgo de contagio. El horario en los centros de culto serán informados para cada uno.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario