Política y gobierno

Edomex sigue en semáforo naranja; no hay regreso al rojo

Ayer circuló con profusión en redes sociales el mensaje que el gobernador Alfredo Del Mazo pronunció al inicio de la contingencia derivada de la pandemia por Coronavirus, lo que originó confusión en la población.Se pensó que estaba anunciado nuevas medidas de aislamiento.

El 23 de marzo del presente año, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que para reforzar las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, a partir de ese lunes deberán permanecer cerrados los centros de desarrollo infantil, guarderías, Casas de Día del Adulto Mayor, y otros sitios de concurrencia de personas.

Asimismo, dio a conocer que deberían cerrar los museos, las bibliotecas y los teatros en la entidad, además de negocios como gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales y cines, al igual que parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, así como los comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.

Sí lo dijo, el 23 de marzo

“En el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia. A partir de hoy deberán cerrar los siguientes establecimientos: centros de desarrollo infantil, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos; salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios”

Pero eso fue el 23 de marzo, cuando comenzó la pandemia y fueron las primeras medidas asumidas por la administración de Alfredo Del Mazo.

Ya pasaron siete meses, el Estado de México cambió a color rojo el semáforo epidemiológico y llegamos al casi cierre total de actividades. Ahora transitamos por el semáforo naranja.

El mensaje no es falso, de ninguna manera, sólo está desfasado más de siete meses y en estos momentos crea confusión entre la población, por eso es oportuno advertir que la entidad sigue en semáforo naranja.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario