Edomex, tres semanas a la baja en hospitalizaciones

24 Estados reportan reducción de casos, fallecimientos y hospitalizaciones de Covid19

El Estado de México lleva tres semanas a la baja en hospitalizaciones por Covid-19, al igual que la Ciudad de México, se afirmó durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia” ante la pandemia de covid-19 y destacó que en México no ha habido protestas del personal médico que atiende los casos, pues “ha actuado con responsabilidad ejemplar; se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, de salvar vidas y esto es algo extraordinario”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente hay “más vacunados que casos activos” del nuevo coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, “y esto ya es positivo”.

Agregó que, desde hace dos semanas, 24 estados reportan reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones. Sin embargo, advirtió que Morelos está en “peligro de alcanzar saturación hospitalaria”, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México llevan tres semanas a la baja.

Agregó que Pfizer confirmó que las vacunas anticovid faltantes llegarán el 15 de febrero, “y serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas”.

, se lee en la carta. Por lo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “México reanuda la recepción de vacunas a partir de la próxima semana”.

“Por este medio confirmo que en la semana del 15 de febrero se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”.

El presidente López Obrador mencionó que busca convencer a empresarios para que hagan un grupo y adquieran el avión presidencial.

“porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido”.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad, y se queden con el avión presidencial”.

El mandatario descartó modificar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues acusó que hay plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subutilizadas, “entonces sucede que hay plantas subutilizadas porque no autorizan despacho”.

ASME

Deja un comentario