Edomex va por el oro en box a los nacionales

El entrenador “Chocolate” Duarte trabajará con sus pupilos con miras a mantener el primer lugar nacional en los JNC

El entrenador en jefe del equipo estatal de Boxeo, Carlos Duarte destacó que el Estado de México sigue siendo líder de la región y a nivel nacional, lo que da un buen parámetro para llegar a repetir el primer lugar en la etapa nacional en julio allá en Guadalajara.

“En el caso de Chihuahua, Sinaloa, Baja California, han estado clasificando igual, entre siete y ocho pugilistas, a lo mucho 10. Y con los 12 que nosotros clasificamos nos damos cuenta de que seguimos estando en la línea de victoria”.

Tras la pausa forzada durante el 2020, reconoció que hubo un ligero retroceso, esperaban obtener un par más de clasificados, pero fue difícil mantener entrenando al equipo a distancia y hacerles llegar sus programas de trabajo.

Por otra parte, destacó que en la etapa regional fue importante el resultado, ya que si bien se alcanzó el primer lugar con los 12 lugares, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato vienen haciendo un trabajo metodológico importante.

“Creo que han estado haciendo un gran trabajo, vinieron exponentes de gran nivel, y venimos de una situación complicada con la pandemia, todos los gimnasios cerrados, pero nosotros estamos metiéndole fuerte en nuestra región”.

Rumbo al nacional

Las próximas semanas buscará trabajar de cerca con los seleccionados a los Juegos Nacionales Conade (JNC), además de buscarles mucho fogueo, sin dejar de corregir aspectos técnico-tácticos, lo que es fundamental.

“Vamos a tratar de sacar el mayor número de oros posibles y que los demás consigan una medalla también. Porque algunos jóvenes tienen la garra, pero les falta acomodar situaciones técnicas para logar que no se nos vaya la medalla”.


Una de las sorpresas negativas fue el medallista de oro en la entonces Olimpiada Nacional 2019, Christopher Santos Mancilla, quien este año no logró la calificación a los JNC.

“Me siento decepcionado, creo que pude dar un extra. Pero por otra parte sé que no perdí la pelea metí más puntos, pero la decisión fue dividida. El objetivo no se cumplió, pero no me desanimo porque sé que todavía tengo otro año y voy a arrasar”.

Finalmente, el pugilista fue sincero y al cuestionarle qué fue lo que faltó, reconoció que le faltó constancia y decisión en sus entrenamientos, ya que había días que no se aplicaba a fondo.

ASME

Deja un comentario