EFIARTES cambia para beneficiar a más proyectos artísticos

Será el próximo 16 de abril la fecha limite para que artistas de todas las ramas y géneros, puedan presentar sus proyectos para el programa de Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, (EFIARTES).

EFIARTES permite a contribuyentes invertir en proyectos artísticos con hasta 10 millones de pesos; a cambio, los contribuyentes pueden reducir el pago de ISR en el ejercicio causado.

En este 2021 hubo algunas modificaciones, por ejemplo, el registro se podrá llevar a cabo sin la necesidad de contar con un contribuyente aportante confirmado, y los proyectos serán evaluados por el INBAL, privilegiando la calidad artística junto a la diversidad de enfoques, privilegiando siempre la calidad artística junto a la diversidad de enfoques.

Los proyectos que cumplan con los lineamientos de operación serán incluidos en el Listado de Proyectos Susceptibles de Autorización para cada ejercicio. Dicho listado se publicará en las páginas de Internet de las instituciones que integran el Comité en agosto de 2021 y así podrán ser consultados por contribuyentes interesados en apoyar alguno de ello, del 10 de agosto y el 3 de septiembre de 2021.

La SHCP, a partir de información proporcionada por el SAT, llevará a cabo la evaluación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas responsables y de los contribuyentes interesados para determinar los proyectos autorizados en cada ejercicio. Los resultados de los proyectos aprobados se darán a conocer en el mes de octubre de 2021.

Para solicitar el estímulo fiscal, las reglas Generales, lineamientos de operación y requisitos generales de cada disciplina artística, pueden consultarse en la página de internet de la Secretaría de Cultura, la plataforma Contigo en la distancia, del INBAL, SHCP y SAT.

ASME

Deja un comentario