Deportes

Ejercicios en pantalla, opción para activarse en el confinamiento

Pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo y todas las unidades deportivas, parques y pistas de atletismo se encuentran cerradas, la virtualidad es una opción para seguirse activando mediante clases vía redes sociales o carreras atléticas, iniciativa que mantiene e impulsan los Institutos del deporte del Valle de Toluca.

En el caso del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), a lo largo de la pandemia y tras casi dos meses, luego de un cambio en su dirección, se les ha dado impulso a clases virtuales en sus redes, y hasta dos veces al día, con zumba, baile fitness, kick boxing, tutoriales de voleibol, basquetbol y gym virtual, las cuales se pueden seguir en vivo o ver el video en el horario que uno elija.

Incluso se cuenta en ocasiones con la participación de coach certificados de una importante cadena de gimnasios a nivel nacional, quienes imparten clases que pueden ser de Yoga, Zumba o Body Combat.

Y para cerrar este 2021 el IMCUFIDET tendrá su carrera virtual de Fin de Año “María del Carmen Díaz Mancilla 5K y 10K”, el próximo 31 de diciembre, evento que es totalmente gratuito y únicamente deben inscribirse en el link https://forms.gle/41Zjq8Jt1te4NtVU9.

Se puede participar en categorías juvenil, libre y master, todas en ambas ramas; la inscripción debe realizarse hasta el miércoles 30 de diciembre. El único requisito para poder participar es contar con una aplicación de medición de tiempo y distancia, ya sea en el teléfono celular, reloj inteligente o un dispositivo móvil.

La carrera contará con una ruta simulada por las principales calles, que será publicada en la página oficial del IMCUFIDET en Facebook el jueves 31 de diciembre en punto de las 8:00 horas.

Otros institutos que también transmiten clases virtuales vía redes sociales es el de Zinacantepec, quien lo hace diariamente, pero tomó un descanso por vacaciones; mientras que el de Metepec lo ha venido haciendo de manera intermitente, pero en estas vacaciones ofrecerá algunos programas pregrabados.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario