Ejidatarios de Atenco acuerdan diálogo con autoridades federales

Ejidatarios Unidos de Atenco sostendrán una reunión con autoridades federales en la que reiterarán su petición para modificar el polígono del Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco.

En la reunión podrían definir si se da o no la apertura al palacio municipal que fue cerrado la noche del miércoles pasado.

Mientras tanto brigadas de ejidatarios de los núcleos de 14 comunidades se mantienen en plantón en la explanada municipal.

El cierre del palacio ha sorprendido a ciudadanos que pretenden hacer diversos trámites en el Registro Civil o pagos en la Tesorería, por ejemplo.

“Tampoco queremos afectar a terceros; necesitamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador sepa de nuestro problema, que nos de libertad sobre nuestras tierras de cultivo”, reiteró Ana María Ramos Pineda una de las representantes de la comunidad de Nexquipayac.

Fue el pasado 21 de abril cuando ejidatarios del municipio de Atenco mantuvieron cerrado el palacio municipal en espera de alguna reunión en defensa de 4 mil hectáreas. Las cuales forman parte del polígono del Lago de Texcoco declarado Área Natural Protegida (ANP).

Se destacó que entre los núcleos ejidales con mayor número de hectáreas involucradas en dicha poligonal están Tocuila, Nexquipayac y San Salvador Atenco.