El 10 por ciento de los policías de Ecatepec apenas tiene secundaria

Los mandaron a la prepa

De los 2 mil 600 elementos que conforman la corporación de seguridad pública de Ecatepec, hay 253 que aun no concluyen la preparatoria.

Las autoridades locales informaron que el mismo número de policías fueron integrados a un plan educativo para que cursen el nivel bachillerato.

Esto como parte de la regularización académica en el rubro de la profesionalización que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.

Las clases serán impartidas por el Centro Educativo Cultural Morelos, cuya capacitación se dará en tres niveles. El básico, que se enfoca en materias generales como matemáticas, física, biología, lectura y redacción.

Les dan capacitación en diversas áreas

Otro nivel estará enfocado a una especialidad como puericultura, computación, administración e informática a nivel técnico, así como un diplomado en derechos humanos y leyes.

TE SUGERIMOS Ofrece Fernando Vilchis incorporar mil nuevos policías para vigilar Ecatepec

El jefe de la Policía de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, explicó que la corporación está conformada por 2 mil 600 elementos, quienes se distribuyen en dos turnos para brindar servicios y patrullar las calles de la demarcación.

Reconoció que aunque se ha avanzado en la profesionalización de los agentes y el 92 por ciento ya cuenta con la certificación policial, hace falta fortalecer a la corporación para combatir el índice delincuencial.

Faltan policías

También se refirió a que haría falta más recursos humanos con su respectivo equipamiento, aunque en los últimos tres años se ha avanzado en la contratación de 540 nuevos policías.

En cuanto al parque vehicular pasaron de 140 patrullas en 2019 a 500 vehículos para vigilar los cuadrantes en que está seccionado el territorio municipal.

ASME

Deja un comentario