El 20 por ciento de negocios mexiquenses cierran por inseguridad: Canaco

Dijo que las autoridades atienden el tema, pero no con la prontitud con que se requiere

Dos de cada 10 negocios que cierran en el Estado de México es por inseguridad, por lo que es un tema que se tiene que atender de mejor manera y con prioridad.

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, quien también aseguró que estos temas los está atendiendo la autoridad. Sin embargo, no con la rapidez y los resultados que quisieran o que deberían.

Reconoció que en el Estado de México existe el cobro de piso para los comerciantes y prestadores de servicios; sin embargo, no precisó las denuncias que se han presentado al respecto.

“Cuando nosotros nos topamos con algo así se lo dejamos directamente a la autoridad. Son ámbitos en donde nosotros cómo comercio formal establecido lo que tenemos que hacer es vincular al que tenga la situación y lo atiendan… hay denuncias? Si, si hay denuncias”.

TE SUGERIMOS Gobiernos federal y estatal deben atender el tema de inseguridad en Toluca: JRGS

Reconoció que es una situación que está sucediendo y qué él, pero sobre todo, hay que darle solución y la autoridad lo está haciendo, a sus tiempos y a su forma, pero lo está haciendo.

Destacó que la inseguridad es una condición que se debe cuidar en la entidad pues esto es un inhibidor para que llegue la inversión, por lo que se han hecho reuniones para tratar estos temas y se espera que pronto esta situación pueda reducirse al máximo.

ASME

Deja un comentario