El actor mexicano, Alfonso Zayas, muere a la edad de 80 años

La familia Zayas Inclán informó que el velorio se celebrará de manera privada

El actor y comediante mexicano, Alfonso Zayas Inclán, murió la noche de este jueves 08 de julio, a la edad de 80 años en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del actor, sus familiares compartieron la lamentable noticia.

“Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”

La familia Zayas Inclán informó el deceso del actor y recalcó que el velatorio y la ceremonia de despedida se efectuarán de manera privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”.

¿De que murió Alfonso Sayas?

Las causas del deceso no han sido dadas a conocer oficialmente, pero de acuerdo a reportes extraoficiales publicados en algunos medios mexicanos, el actor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. También destacan que Zayas padecía de piedras en la vejiga.

¿Quién fue Alfonso Sayas?

Alfonso Sayas participó en más de 170 películas, conocido principalmente por filmes de ficheras.

El actor comenzó en el mundo artístico a la edad de cinco años en “Azahares para tu boda” (1950) en la que compartió créditos con artistas de la talla de Joaquín Pardavé y Marga López.

Entre sus películas más emblemáticas se encuentra “La presidenta municipal” (1975) con María Elena Velazco mejor conocida como “la India María” o “El sexo me divierte” (1988), con esta última el actor exploró facetas artísticas como la producción y la dirección.

En la televisión participó con María Victoria en la serie “La criada bien criada” (1972), en programas de comedia como el “El show del Loco Valdés” (1972) o “El show de Alejandro Suárez” (1972) y Detective de hotel (1973).

Más recientemente fue invitado a programas como “XH DRBZ” (2002) del comediante Eugenio Derbez y la serie “Vecinos” (2005).

Checa también: Este fin, inicia festival de las luciérnagas en Amecameca

NEF/ TAR

Deja un comentario