El actor Ricardo Crespo habla por primera vez tras detención por abuso sexual contra su hija

El actor Ricardo Crespo envió un comunicado de prensa aclarando que no es culpable, después de que fuera detenido por abusar sexualmente de su hija de 14 años.

Crespo dijo que “el que calla otorga” y que va a luchar porque su verdad sea contada y conocida, ya que lo han acusado de cometer unos “monstruosos hechos”.

“Me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”.

En el texto, Ricardo Crespo también abordó los problemas legales que tenía con su expareja, quien fue la que levantó la denuncia en su contra.

“Por supuesto es también conocido que mi exesposa, en representación de mi amada hija ha sido quien denunció estos supuestos y monstruosos actos”.

Aseguró que desconoce los motivos por los cuáles su exesposa lo denunció y denominó como “inconcebibles” estos actos que también involucran la presunta acusación de su hija.

“El único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual (el juicio) de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”.

Ricardo Crespo dijo que buscará la ayuda de su defensa legal y peleará por su inocencia, por tal razón no había hecho ningún tipo de declaración al respecto pero dice estar “paralizado y atónito ante la gravedad de los hechos”.

“Ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de no callar”.

Te sugerimos: Se entrega médico acusado de violar a Mariana Sánchez en Chiapas

Detención de Ricardo Crespo

El actor Ricardo Crespo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio a su hija. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.

La detención de Ricardo Crespo, actor que participó en “Control Z” y “Por Amar Sin Ley”, y fue parte del grupo Garibaldi, ocurió este lunes 15 de febrero como respuesta a una demanda presentada en diciembre del 2020 por su expareja sentimental.

De ser encontrado culpable, Ricardo Crespo podría alcanzar una pena que va de los seis a los diez años de prisión.

Te recomendamos: Militantes de Morena exigen a dirigencia transparentar encuestas de candidatos

Deja un comentario