El Agustín Millán reabre sus puertas

El deportivo ofrecerá clases presenciales, pero con adecuaciones necesarias

El Deportivo “Agustín Millán Vivero”, ubicado en el centro de Toluca, ha retornado a sus actividades presenciales, con ciertas restricciones, para salvaguardar la salud de los usuarios que decidan reincorporarse a las clases, las cuales se imparten únicamente en espacios abiertos, los cuales fueron adaptados.

Con intención de seguir fomentando la activación física y la práctica deportiva, es que las autoridades buscaron la manera regresar a las clases.

“el deporte es muy importante para mantener una salud adecuada y que tú sistema inmunológico sema más fuerte, algo escencial en nuestros días, y si no quieren regresar a un deportivo, ya está permitida al aire libre”.

Mario Salazar, director del deportivo.

Vía redes sociales, el deportivo dio a conocer que se retomarán disciplinas como taekwondo, natación, voleibol, futbol, box, yoga y ballet, para lo que se adecuaron los espacios abiertos, como son la cafetería y la cancha de futbol.  

“Ahorita esas actividades sólo se permiten al aire libre, nosotros tenemos pocos espacios en ese sentido, acondicionamos algunas áreas como la cafetería y algunos pasillos que tenemos al aire libre, pusimos tapetes para que los alumnos pudieron hacer la actividad deportiva”.

Los entrenamientos son de acondicionamiento físico funcional, de acuerdo a cada disciplina incluida natación, ya que no entran a la alberca, Mario Salazar considera que podría ser a partir de la segunda quincena de febrero que ya se puedan retomar las clases acuáticas.

“Tenemos un profesorado muy capacitado y ellos están determinando los ejercicios que están haciendo, pero por lo mismo hay muchos alumnos que no quieren ir, en natación esperan entrar a la alberca, porque no les gusta la parte terrestre”.

Mientras que algunas clases de basquetbol tuvieron que moverse a las canchas del Parque Vicente Guerrero, ya que las de la Agustín Millán son techadas. Y el Kick Boxing se impartirá en la Alameda Central; y otras de natación y ballet se seguirán impartiendo de manera virtual.

Para ingresar a las instalaciones se realiza la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y portar cubrebocas. El aforo permitido es de sólo el 20 por ciento, por lo que se guarda distancia en todo momento.

El público que quiera inscribirse debe corroborar si en el horario de su interés hay disponibilidad, las clases van desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. 

ASME

Deja un comentario