América venció a Diablitas a domicilio: 2-1

La delantera roja topó con la portera azulcrema

En lo que fue sin duda el mejor partido de Toluca Femenil, el América le dio la vuelta al marcador para ganar de visita con marcador final de 1-2, en duelo disputado este jueves en las canchas de Metepec.

El duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX, le permitió a las Águilas sumar 30 unidades y mantenerse en el quinto puesto de la tabla general; mientras que Toluca se quedó con 13 puntos.

Toluca dominó durante toda la primera parte, fue muy superior al cuadro visitante, pero no pudieron afianzar el resultado con un marcador más amplio, pese a que tuvieron llegadas importantes; la definición de la delantera escarlata se encontró con buenas atajadas de la portera azulcrema Natalia Acuña.

Fue al minuto 35 cuando a Nohemí Granados, dentro del área, le cayó un balón de rebote y la prendió sin miramientos para poner en ventaja al equipo.

Para la parte complementaria Toluca siguió dominando hasta pasados los 60 minutos porque al 64´vino el gol del empate, con Cassandra Cuevas, quien recibió de espaldas un centro de Daniela Espinoza y sin complicaciones se dio la media vuelta para vencer a la portera escarlata.

Las Diablas no pudieron reponerse anímicamente y su juego decayó, propiciando así que el rival fuera creciendo y sacara el resultado a favor al minuto 88´: la defensa de las Diablas se perdió totalmente y dejaron que de nueva cuenta entre Cuevas y Espinoza armaran la jugada para poner el 2-1 definitivo.

El tema del arbitraje por parte de Itzel Hernández, si bien no definió el resultado, fue tendencioso, le faltó sacar un par de tarjetas, la más clara una dura llegada sobre Karla Saavedra que debió haber sido de tarjeta apenas al minuto 1.

Toluca ahora debe prepararse para visitar en la siguiente jornada a Necaxa; y América recibirá en casa a Pachuca.

Alineación:
Toluca: Daniela Lozano, Daniela Gómez, Arlett Tovar, Andrea Martínez, Nohemí Granados, Karen Becerril (Viridiana López, 66´), Karla Saavedra (Michelle Guatemala, 72´), Natalia Mauleón, Karla Martínez, Destinney Durón (Yamanic Martínez, 83´), Carolina Miranda. Técnico: Alberto Cuate

América: Natalia Acuña, Jocelyn Orejel, Selene Valera, Ana Lozada, Betzy Cuevas, Daniela Espinoza, Eva González (Marcela Valera, 70´), Mónica Rodríguez, Dalia Molina, Jana Gutiérrez, Marlyn Campa (Montserrat Hernández, 45´). Técnico: Leonardo Cuellar

Deja un comentario