El amor hacia las mascotas visto a través de los ojos de artistas

El Museo Nacional de San Carlos cuenta con la exposición “La historia que nos une. Animales de compañía en el arte”

Los amantes de los animales y del arte pueden converger en la exposición “La historia que nos une. Animales de compañía en el arte”.

La cual se muestra en el Museo Nacional de San Carlos con 102 piezas, entre pinturas de Juan Cordero, Adrian von Ostade.

Además de Isidoro Ocampo y Alessandor Allori, fotografías y objetos de distintos museos y colecciones.

La muestra explora el amor hacia los animales que nos han acompañado durante los últimos siglos, como un signo evidente de un cambio cultural en el que las mascotas comenzaron a considerarse como parte la familia.

Se muestran obras del siglo XVI al XX

Las obras, realizadas en el siglo XVI y hasta el siglo XX, permitirán comprender la evolución de las representaciones de los animales de compañía dentro del arte occidental.

Además de su importancia dentro de los distintos estilos pictóricos.

TE SUGERIMOS: Llega a la Casa de las Diligencias exposición de “El Rey del Barrio”

Compuesta de óleos, grabados, fotografías, objetos de la vida cotidiana e imágenes publicitarias procedentes de diversas colecciones privadas.

Además de institucionales como del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Museo Soumaya, Museo Franz Mayer, entre otros.

La muestra se organiza en cinco núcleos temáticos que permiten comprender la evolución de las representaciones visuales que se han construido alrededor de esta relación, hombre-animales. Se podrán disfrutar de retratos de los siglos XVIII y XIX.

Destacan objetos de propaganda comercial que aluden a la ternura y lealtad de los animales para publicitar diversos productos, así como fotografías de personalidades como Salvador Novo, David Alfaro Siqueiros, Dolores del Río y Lupe Vélez.

La exposición podrá visitarse a hasta el próximo 20 de marzo de 2022 de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, en el Museo Nacional de San Carlos ubicado en Avenida México-Tenochtitlan núm. 50, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

NEF

Deja un comentario