El CCEM dará a conocer deudas municipales a proveedores. Muchos lo niegan

Entre los que más deben están Naucalpan, Atizapan, Tultitlán, Toluca, Metepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli

Los gobiernos municipales no tienen respeto por los proveedores y niegan sus deudas, asegura Consejo Coordinador Empresarial. Exigió a los 20 municipios más importantes de la entidad que publiquen en la página de transparencia sus adeudos.

Laura González Hernández, presidenta dé CCEM dijo que esa información tiene que ser presentada en los primeros días del mes de septiembre. “Para darla a conocer públicamente, cuánto dicen deberle a proveedores y exigiremos que se les pague”.

Deudas municipales desde hace tres años atrás

Dijo que esas deudas tienen más de seis meses, otras dos a tres años, pero las quieren heredar a las próximas administraciones y muchos empresarios están con la soga al cuello, con el peligro de que su empresa sea declarada en quiebra, con despido de trabajadores.

No precisó el número de empresas y los montos que se deben, porque son muchos los que confiaron en las autoridades municipales. Una vez que presenten en la página de transparencia la información, será dada a conocer en el mes de septiembre.

TE SUGERIMOS Protestan maestras de estancias infantiles de DIF Naucalpan por falta de pago

Mencionar un número sería tanto como minimizar la verdadera cantidad, dijo. Entre estas empresas se localizan constructoras, proveedores de insumos, papelerías, artículos de oficina, muebles, artículos de cómputo, servicios, toda clase de servicios.

No tienen número exacto de afectados

,“No vamos a permitir que se siga dando el fenómeno de la herencia de deuda; entendemos que primero quieran liquidar lo que deben a sus trabajadores, pagando nóminas, pero por muy mala tradición dejan pendiente el pago a proveedores”.

No tienen cuantificado el monto aún

Dijo que no se sabe cuánto se debe a proveedores y el número de estos, porque ningún ayuntamiento tiene la información en sus portales de transparencia.

Laura González insistió, “prefieren dejarle esa deuda a las nuevas administraciones que asumirla, luego el gran problema es llegar con las nuevas administraciones a tramitarla y haber si la pagan”.

Lo municipios que más deben

Entre los municipios más deudores se encuentran Naucalpan, Atizapan, Tultitlán, Toluca, Metepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, entre muchos otros.

Lo importante destacó, es que en los primeros días de septiembre se dará a conocer a quiénes deben y cuánto deben cada uno de los 20 municipios más importantes de la entidad. Toda esa información fue pedida en la página de transparencia y lo van a tener que presentar.

Laura González destacó finalmente que con las listas en la mano se dará a conocer cuánto deben a los proveedores y exigirán que se les pague.

ASME

Deja un comentario