El Conservatorio de Música del Estado de México abre convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022

Durante todo el mes de mayo el COMEM tendrá abiertas las inscripciones

Durante todo el mes de mayo el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) tendrá abiertas las inscripciones para su ciclo escolar 2021-2022, tanto a nivel infantil y juvenil, así como profesional, con programas diseñados para alcanzar un mayor rendimiento y especialización.

El Centro de Iniciación Musical Infantil recibirá a niños y niñas de entre seis y diez años edad que cursen la educación básica, previamente deben realizar un examen de admisión y su duración es de seis semestres.

Para estudiantes de nivel Secundaría, se puede ingresar a dos de sus cursos propedéuticos, uno dirigido a todos aquellos que en un futuro busquen cursar una de las carreras profesionales con duración de dos semestres. Y otro para quienes ya tiene conocimientos que han adquirido de manera empírica, y durante cuatro semestres aprenderán solfeo e historia de la música y posteriormente se internarán en el estudio del instrumento que hayan elegido, lo que les permitirá acceder al bachillerato musical, pero para el cual deben contar con el certificado de secundaria y tiene una duración de seis semestres.

Las carreras técnicas son de seis semestres y son para:  violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto.

Además, destaca la carrera de Técnico en Laudería, donde se especializan en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda. Así como Técnico Instrumentista en Jazz, en la que se forman en improvisación, composiciones y arreglos dentro de este género.

El COMEM cuenta con tres licenciaturas, la primera es Instrumentista musical, donde se estudian los instrumentos de cuerda, canto, piano, instrumentos de alientos madera y metales, además de percusiones. Así como en Composición Musical y la de Educación Musical, ambas requieren certificados especiales para su ingreso.

Los tramites de preinscripción se inician de maneras digital en la página del COMEM y pagar el examen de admisión que tiene un costo de $370 pesos. Las clases podrían iniciar en septiembre de manera presencial, ello dependerá de las indicaciones de las autoridades de Salud.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales del COMEM, así como su sitio web comem.edomex.gob.mx

NEF

Deja un comentario