El cuadrilátero

Desde mi lap

Respetable público: ¡lucharan 2 de 3 caídas sin límite de tiempo!

en esta esquina el santo, el cavernario

y en esta otra blue demon y el bulldog

Una más de esas luchas que abiertamente se están llevando en la arena publica, en la marquesina se puede leer, reforma a la ley de outsourcing

Y ahí los tenemos, de un lado el gobierno, sindicatos y trabajadores y por el otro, cámaras empresariales, las más poderosas del país.

La primera caída parece que se la llevó el gobierno al presentar la ley y esgrimir en voz del capitán de los rudos, rudos, rudos¡¡¡ el temible cabecita de algodón miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiister AMLO, quien aventándose desde la tercera cuerda, espeto: “La subcontratación ha generado un daño a los empleados en el país, ya que no cuentan con seguro social, no pueden acceder a fondos de vivienda, licencias de maternidad, pagos de incapacidad, ni liquidaciones, pues se trata de empresas fantasma que son creadas con un fin y provocan una inestabilidad. Eso es lo más irregular que puede haber”.

Se pusieron duros los cates, pero los técnicos reviraron

Métele la wilson, métele la nelson, la quebradora y el tirabuzón,

quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos, sácalo del ring.

El capitán del equipo, el general hoyitos, dijo que con esta propuesta se pone en una condición de indefensión a 4.6 millones de trabajadores ocupados en el país bajo esta modalidad, según datos del Censo Económico 2019.

La Coparmex dijo que esta propuesta podría afectar la competitividad de México en el marco del recién renegociado Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y ya con eso se llevó la segunda caída, están empatados, los ánimos están caldeados, se dieron descanso y todo está en veremos, los técnicos creen que pueden llevarse la tercera caída y con ello la lucha; en este descanso, otro de los integrantes de los técnicos, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco- Servytur asevera que “se logró superar posiciones radicales, prohibicionistas e inclusive ideologizadas para concentrarse en el por qué sí, para después pasar al cómo si y es en los temas de menor rango, aunque importantes en la implementación, en los que seguimos trabajando juntos, incluido el sector de los trabajadores”.

el santo, el cavernario, bluedemon y el bulldog

el santo, el cavernario, bluedemon y el bulldog…

Encuéntrame en Facebook como Hugo García

Deja un comentario