El “Dedos” López considera que Toluca debe apretar

El defensa mexiquense sabe de la importancia de tener un buen cierre de torneo, para asegurar una calificación directa

El lateral de los Diablos Rojos del Toluca, Raúl López aseguró que el equipo está en buen momento para afianzarse entre los primeros lugares de la tabla general, lo que les permita calificar holgadamente, por lo que no se deben dejar ir más puntos.

“Es una semana para apretar, para estar muy concentrados porque vienen los últimos cinco partidos del torneo, cerrar muy fuerte es importante para nosotros, para seguir en esos primeros puestos. Estamos en tercer lugar, queremos mantenernos ahí y subir más, entonces va a ser muy importante este partido de visita contra Chivas”.

El jugador zapopano enfrentará al equipo con el que debutó en la Primera División en 2013, por lo que los conoce bien, así como su cancha.

“Es un estadio difícil. Chivas es un equipo muy dinámico, a pesar de que este torneo no ha sido bueno para ellos, pero nosotros tenemos que estar concentrados para esperar un Chivas fuerte, que necesita puntos también”.

Respecto a cómo jugarle al equipo tapatío, aseguró que será importante mantener la calma, pero con dinamismo y explosividad.

“No tenemos que salirnos de nuestro juego, debemos ser intensos, mantener el cero atrás y tenemos muy buena ofensiva, así que tenemos que buscar seguir haciendo muchos goles”.

“Si ganamos y se dan los resultados estamos en segundo, entonces va a ser importante mantener esa posición, estar en los primeros cuatro para alcanzar los Cuartos de Final y no jugar el repechaje. Entonces es importante no dejar ir puntos estos partidos que quedan”.

Raúl López aprovechó la pausa de la fecha FIFA para recuperarse, luego de que ante los Gallos Blancos de Querétaro terminara con una molestia muscular.

“Pero venimos trabajando fuerte para estar listos contra Chicas, vienen bien estas semanas para recuperar y estar más fuertes, al100 por ciento”, advirtió.

López fue uno de los jugadores que acompañó el pasado fin de semana al dueño del equipo, Valentín Diez, en la inauguración del Parque Lomas en la Ciudad de México, donde tuvo oportunidad de convivir con niños.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a Toluca, de ver que se hacen esas obras para fomentar estas iniciativas para que jóvenes mexicanos sigan creciendo y sigan haciendo deporte”, finalizó.

ASME

Deja un comentario