El Día del Poder Judicial en Edomex será cada 28 de marzo

Toluca- A fin de conmemorar el Bicentenario del Poder Judicial del Estado de México PJEM, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, dijo que preparan un proyecto sin precedentes.

Así lo indicó en conferencia de prensa y dijo que partir de hoy, todos los 28 de Marzo se celebrará en el Estado de México el Día del Poder Judicial, como quedó asentado este martes en la Gaceta de Gobierno.

Detalló que en cuatro años habrán instalado un museo interactivo de la justicia y brindarán exposiciones temporales y móviles.

En el marco del bicentenario, el titular expuso los proyectos venideros, a saber serán cuatro ejes: cultura, identidad, comunicación e investigación.

Sodi Cuellar anunció su intención de divulgar los quehaceres del Poder Judicial a través de la música, obras de teatro, cine, literatura, pintura y escultura.

Agregó que se abrirán convocatorias a diversos concursos literarios y hasta la creación de un nuevo himno institucional.

Para darle identidad, manifestó que se dará mantenimiento y mejoramiento a los inmuebles e instalaciones, pero también se creará un billete de lotería conmemorativo.

“Esto lo vamos a hacer a lo largo de cuatro años que restan”, dijo Sodi.

Apuntaló que estos cuatro ejes (Cultura, Investigación, Identidad y Comunicación), reflexionarán la importancia de fortalecer la cultura de justicia como valor esencial de la sociedad y principal fundamento del estado de derecho.

Respecto de la inversión, Sodi Cuellar aclaró que los gastos no serán del Poder Judicial para no afectar ninguno de sus proyectos en materia de justicia, sino que con inversiones exteriores y apoyos de dependencias estatales serán quienes patrocinen este proyecto de 2025.

“Esto lo vamos a hacer a lo largo de cuatro años y en cuatro años vamos a llevar este proyecto”, remarcó Sodi.

Deja un comentario