El Edomex con importantes resultados en Juegos Nacionales

La entidad logra oro en levantamiento de pesas y triatlón

La Delegación del Estado de México sigue sumando medallas en su participación en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Con importantes resultados en Gimnasia Artística, Natación, Triatlón y Levantamiento de Pesas.

Hasta el momento las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no tiene un medallero general.

Pero los resultados de los mexiquenses son de destacarse, ya que hay disciplinas donde hace años no se subía al pódium o no se lograba un oro.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses suman medallas en arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021

Arranque de actividades

En el arranque de actividades en Monterrey, Nuevo León, los mexiquenses lograron medallas en levantamiento de pesas.

Con una plata de Norma Nava Pérez, quien obtuvo la medalla de plata en Arranque en la categoría 21-23 años en la prueba de -64 kg.

Por su parte Perla Gabriel Vázquez de Tejupilco, logró plata en arranque y dos medallas de oro en envión y total en la división de +76kg en la categoría Sub-15, dándole una presea dorada a la entidad después de 14 años.

En natación los tritones y sirenas también han subido al pódium figurando con oros Juan Carlos García Flores en la 200 y 400 m libres categoría 13 y 14:

Athena Meneses Kovacs en 100m mariposa y 200m dorso categoría 15 y 16, plata en 50m dorso.


Así como Jennifer Huesca Apaseo, con oro en 50m pecho y bronce en 100m pecho categoría 15 y 15; y Daniela Flores Bautista, oro 200m mariposa y bronce en 400m libres categoría 17 y 18.

Medallas de plata con Andrea Bustos Castellanos en 200m libres, Tamara de la Torre Clavel 200m mariposa.

Y bronces de Rodrigo Vargas Díaz 200m mariposa Ariathna Arteaga Montes de Oca 100m pecho; Paola Trejo Padilla 200 M mariposa y Daniela Flores Bautista 200m mariposa.

El triatlón el Edomex también subió a lo más alto del pódium por conducto de Daniela Vaca Vargas, en la categoría Juvenil superior 20-21 años.

Y el equipo estatal de Gimnasia Artística cerró su participación en Guadalajara con 11 metales en total, cuatro preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Con destacada participación de Juan Pablo Porras Escatel, quien logró cuatro preseas, dos oros en el all around individual y en las barras paralelas, plata en anillos y el bronce en caballo con arzones.

Por su parte, Leonel Gabriel Landa García obtuvo el primer lugar en salto de caballo y el tercero en manos libres.

Pablo Mares Martínez consiguió el segundo puesto en caballo con arzones y Eduardo Martínez el tercero en dicho aparato.

NEF

Deja un comentario