El Edomex registra 78 por ciento de avance en vacunación con por lo menos una dosis

A punto de concluir vacunación total de mayores de 18 años, 11 municipios mexiquenses

El Estado de México registra un 78 por ciento de población vacunada contra el covid-19, mayores de edad con por lo menos una dosis, informó Ricardo de la Cruz, encargado de vacunación en la entidad.

Explicó que tres de los cinco grupos etarios ya cuentan con el protocolo completo de vacunación. Ellos son los mayores de 60, mayores de 50 y mayores de 40.

11 municipios completarán vacunación de mayores de 18 años

Informó que además, de que el próximo 27 de octubre serán 11 municipios los que ya estén completos en esquema de todos los grupos mayores de 18 años.

Estos municipios son Amatepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Luvianos, Metepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Toluca y Zinacantepec.

192 menores de 18 años ganaron amparo

Explicó que a la fecha van 192 menores de entre 12 y 17 años que ganaron un amparo y ya han sido vacunados en la entidad y aunque no precisó cifra, explicó que siguen llegando amparos y seguramente en unas semanas otro grupo de pequeños serán vacunados.

Inicia registro de menores con comorbilidad para vacunación

TE SUGERIMOS Pfizer y BioNTech solicitarán aprobación de vacuna Covid para niños de 5 a 11 años

Recordó que ya inició el registro de menores de esas edades para quienes tengan alguna comorbilidad pero sólo será con esta condición aunque más adelante se registrará seguramente al resto de pequeños.

Para menores de 12 años aún no hay fecha para aplicar vacuna porque en México aún no se autoriza; sin embargo, se está ya a la espera de cualquier información al respecto para que la mayor parte de la población esté inmunizado.

ASME

Deja un comentario