El Edomex se impone en Selectivo Nacional de Taekwondo

Los deportistas destacaron la importancia de poder regresar a las competencias y sentir esa adrenalina y las ganas de querer ganar

Figuran seis tawkwondoínes mexiquenses en la Selección Nacional de la especialidad que participará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, a diputarse del 5 al 7 de junio en Cancún Quinta Roo, donde México tendrá 27 representantes en total. El evento es de gran importancia para sumar puntos en el ranking olímpico y con ello obtener una mejor posición en las gráficas para quienes buscan una plaza.

El pasado fin de semana en el Selectivo Nacional Taekwondo de Adultos que se disputó en Aguascalientes, el Estado de México conquistó el primer lugar general con seis metales en total, al obtener cuatro medallas de oro y dos de plata, donde superó a las potencias de Nuevo León, Querétaro y Baja California.

En la división de menos de 46 kilogramos, Brenda Denisse Costa Rica venció en la final a la morelense Melisa Carrillo. En los 57 kg Gabriela Antonio Herrera hizo lo propio ante Melissa Castillo Cardona de la Ciudad de México, conquistando así la presea del primer lugar y su pase al panamericano.

Otro oro fue para José María Pastor Vasconcelos en la categoría de menos de 80 kg, al imponerse al bajacaliforniano Óscar Osvaldo Navarro Segura. Mientras que Iker Casas García venció en la final de menos 68kg. a Juan José Patrón Pineda de Campeche.

Las preseas de plata fueron de Renata García de León en los 53 kg y Axel Salazar, en la categoría menos de 54 kg, pero ambos lograron su pase al Panamericano, ya que sus respectivos rivales, Fabiola Villegas y César Rodríguez ya contaban con wild card, por lo que el boleto para ir a Cancún fue para los mexiquenses.

Los deportistas destacaron la importancia de poder regresar a las competencias y sentir esa adrenalina y las ganas de querer ganar, ya que si bien ellos siguieron entrenando cada uno por su cuenta el estar frente a un rival hace la diferencia.

En la selección nacional destaca la participación de la medallista olímpica María del Rosario Espinoza en menos 73 Kg, Briseida Acosta en 73 Kg, Carlos Navarro en menos 63 Kg y René Lizárraga en menos 74 Kg, las cuales consiguieron en la Copa Presidentes de Las Vegas desde el 2019.

NEF

Deja un comentario