El Edomex, sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil 2021

Con una nutrida participación de cerca de 250 ciclistas

El Estado de México será sede del Campeonato Nacional Infantil de ruta a disputarse este fin de semana en el Circuito Autopista Texcoco.

Con una nutrida participación de cerca de 250 ciclistas provenientes de diferentes estados del país.

Así lo informó Luis Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (Acrecem).

Agregó que están confirmadas las delegaciones de Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León, Ciudad de México, y obviamente los anfitriones.

Debido a la organización que ha mantenido la Acrecem en sus recientes eventos, es que se logra esta nueva competencia, específicamente en la autopista Lechería-El Peñón, perteneciente al municipio de San Salvador Atenco.

Podrán participar menores desde los 5 años de edad

Se tendrá actividad en categorías desde los 5 y hasta los 14 años en las ramas varonil y femenil. De acuerdo a la categoría cada pequeño recorrerá distancias que van desde los 300 mts. hasta los 35 kilómetros.

Se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. Mientras que el primer lugar absoluto de cada uno recibirá el tradicional suéter de campeón.

El dirigente del ciclismo detalló que el evento está planeado desde que se formó la nueva mesa directiva de la Acrecem, y las gestiones se han mantenido de forma coordinada con las autoridades deportivas estatales.

También detalló que a nivel nacional es importante este evento porque con este se cierra la temporada en categorías infantiles, pero adelantó que de manera estatal la actividad continuará con un par de eventos más que les permitan mantenerse activos de cara al 2022.

MÁS SOBRE EL TEMA: El ciclismo mexiquense estrena mesa directiva

NEF

Deja un comentario