El Edomex tendrá a 12 representantes en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ellos se suman a los seleccionados anteriormente

Tras las recientes confirmaciones de Perla Barcenas Ponce de León en Parapowerlifting, y de Stefanny Cristino Zapata y Gustavo Sánchez Martínez en Paranatación, el Estado de México tendrá finalmente 12 representantes en total en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El tritón Gustavo Sánchez vivirá su tercera experiencia olímpica, donde tratará de homologar lo hecho en la primera, Londres 2012, donde consiguió cuatro medallas en total, dos de oro, una plata y un bronce.

Por su parte, la sirena Stefanny Cristino está lista para su segunda experiencia en la justa veraniega. Ahora más fuerte y madura, espera demostrar que sus cuatro medallas en los Parapanamericanos de Lima en 2019 no fueron casualidad.

Paralímpica en pesas

Mientras que la experimentada pesista mexiquense Perla Patricia Barcenas, con 25 años de carrera deportiva y quien en 2020 superó al COVID- 19, llegará a su cuarta justa veraniega a hacer valer su condición de favorita para subir al podium.

Los otros seis seleccionados

Estos lugares se suman a los seis paratletas que se confirmaron hace una semana. Son los lanzadores Erick Ortíz, Gloria Zarza, y los velocistas Juan Pablo Cervantes, Edgar Navarro, Rodolfo Chessani y Daniela Velasco.

TE SUGERIMOS Último filtro nacional previo a Juegos Paralímpicos

Así como a los paratenistas de mesa, Claudia Pérez, Eduardo Reyes y Edith Sigala, quienes aseguraron su boleto desde los Juegos Parapanamericanoa de Lima 2019.

En las tres especialidades los mexiquenses tienen amplias posibilidades de subir al pódium. Ambos tienen mucha experiencia, sus logros y marcas con las que se colocaron.

ASME

Deja un comentario