El equipo de ciclismo de “Los Negros” de Arturo Meneses cerró la temporada 2021 con un balance positivo en resultados

Semillero de ciclistas en el Estado de México

La pandemia no han sido impedimento para que el equipo de ciclismo “Los Negros”, bajo las órdenes del entrenador de ciclismo Arturo Meneses Trejo, hayan conseguido resultados importantes a nivel estatal y nacional, incluso una vez terminada la temporada mantienen sus entrenamientos

Destaca la participación de los hermanos Santiago y Emiliano Flores Hernández, quienes son de Xalatlaco, al conseguir el campeonato y subcampeonato en el Nacional de Ruta celebrado hace unas semanas en Texcoco, dentro de las categorías 7 años (2km) y 10 años (10km).

Los pequeños recordaron que iniciaron en el deporte apenas hace dos años por invitación del entrenador Arturo Meneses, y que incluso en pandemia salían a rodar con su papá, quien también los motiva y ayuda a entrenar con las indicaciones previas.

“Me gusta mucho el ciclismo porque hago deporte y me divierto y por eso siempre le hecho ganas”, comentó el pequeño Santiago, quien además es el campeón estatal de su categoría.

“Me siento emocionado por haber clasificado y haber terminado en segundo lugar, ya que el circuito estuvo muy largo y cansado”.

Hermano mayor Emiliano

Resultados importantes

Otro resultado importante para el equipo fue el sexto lugar de Moisés Ambrosio Díaz, los novenos lugares de Dayana González y Eloísa Sandoval Gómez. Y Danna Cortes Alonso, Roberto Morales Campuzano y Camila Michelle Morales, quienes se mantuvieron dentro de los primeros 13 lugares.

“Me gusta de las competencias que tienes que ir peleando tú lugar desde la salida, no es como entrenar que vamos a un ritmo”, comentó Eloísa Sandoval de 11 años y quien desde hace dos también decidió subirse a la bici con el apoyo de sus abuelos.

Y Moisés Ambrosio, quien es de los mayores del equipo y más experimentados con 14 años, quien reconoció que hace cinco años su papá lo metió “a la fuerza” al equipo, pero ahora el ha desarrollado el interés y motivación, por lo que en el Nacional Juvenil logró este año un octavo lugar.

Finalmente, el entrenador del equipo, Arturo Meneses, destacó el impulso de los papás, ya que son ellos quienes los llevan a entrenar, algunos los acompañan y cubren todos sus gastos y estos resultados lo motivan a seguir entrenando a más niños y niñas

Muy limitado el poyo gubernamental

Pero por otra parte lamentó que el apoyo del gobierno estatal cada día sea más limitado y ya no puedan figurar en el medallero mayor número de pequeños.

“Hemos bajado en resultados en general lo que es el Estado de México, da tristeza y yo creo que por problemas de pantalones largos y por la falta de apoyos. Porque hay que recordar que siempre estábamos en primero o segundo lugar del medallero a nivel nacional, en Olimpiada Nacional y en todos los ámbitos, no sé qué pase, que estamos ahora muy atrás”.

El equipo “Los Negros” espera definir si algunas carreras en el interior del país se llevarán a cabo para continuar con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022.

ASME

Deja un comentario