El estratega de los Diablos aseguró que necesitan ganar

Confianza en dar un buen golpe contra el León

Si bien el entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, Carlos A. Morales, reconoció que enfrentar este domingo al líder del Torneo Guard1anes 2020, León, será una muy buena prueba para afianzar su paso al repechaje, el triunfo ayudará a mejorar el tema del cociente; “todos los jugadores, dijo, tienen claro que no deben relajarse”.

“Más allá de eso, nosotros tenemos que salir a ganar porque pensamos que también es un partido importante en el tema porcentual; si das un golpe de autoridad con un resultado positivo llegas de mejor manera al repechaje, eso no nos debe relajar, eso ya lo hablé hoy, lo dejé claro y ellos están convencidos”, destacó.

Respecto de la mentalidad con la que saldrá a jugar el equipo, aseguró: “de la mejor manera, con disposición y actitud, consciente de lo que nos jugamos, no va a ser fácil. Cada uno con sus complicaciones, pero ya se ha analizado al rival, hoy se trabajó cómo podemos hacer daño, vamos a tener la confianza y la actitud para poder sacar esto adelante”.

En relación con su futuro en el club, Morales Higuera, consciente de que aún falta este partido, aseguró que está tranquilo. “Vamos paso a paso, lo importante es lo de hoy, ya lo que pase mañana hay que dejárselo a la institución. Si es que yo sigo al frente, bien, y si no, seguiremos trabajando con la gente de básicas, que hay material suficiente para hacerlo de la mejor manera”, dijo.

El portero Luis García ya entrenó este jueves tras recuperarse de Covid-19 y trabajó al parejo del equipo, por lo que el técnico escarlata evaluará junto con el entrenador de porteros, César Lozano, si vuelve a la titularidad o jugaría con Alfredo Saldívar.

“Es una de las dudas que tengo. Creo que en su momento tomaremos la decisión, pero eso es lo bonito, que tengo gente importante en cada una de las posiciones y así es en cuestión de la portería”, finalizó.

Deja un comentario