El festival de cine Lago Cinema online tendrá una muestra de 29 cortometrajes

Premiará a los ganadores en las categorías de documental, ficción, video minuto y musical

El festival estudiantil de cortometrajes, denominado Lago Cinema online, se lleva a cabo desde el 8 al 15 de diciembre, con transmisiones de conferencias en vivo en su Facebook, así como la muestra de cortos en la plataforma Vimeo, y en el canal Lago Cinema 2020, abierto para todo público.

En su séptima edición Lago Cinema on line, que organizan integrantes de la licenciatura de Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, tendrá sesiones de preguntas y respuestas con los directores de los cortos seleccionados y premiación en las categorías de documental, ficción, video minuto y musical, así como una mención especial denominada Kick Off, para estudiantes de preparatoria.

Las pláticas las imparten personalidades que tienen una relación directa o indirecta con el cine; durante la inauguración se contó con la presencia de Noé Tovar Soto, director de la Cineteca Mexiquense, quien habló de la importancia del recinto. Participó César Méndez, director de la Revista Corte y Queda.

Este viernes tendrán al conductor del programa de televisión Cineescape, Rolando Martínez; el lunes 14 de diciembre estará Nuria Menchaca, ganadora de un Premio Ariel por cortometraje de animación, y en el cierre el día martes 15 de diciembre, estarán varios productores de documental, sus nombres se conocerán hasta ese día.

Las primeras cinco ediciones fueron una muestra que se llevó a cabo en las instalaciones del Tec, para dar a conocer sus trabajos del año escolar, el 2019 se realizó en una concurrida plaza comercial de Metepec. Este año, dada la contingencia, al decidir hacerla virtual se abrió la convocatoria a alumnos de universidades de todo México, llegando más de 40 trabajos audiovisuales, de universitarios de Monterrey, Guadalajara, Sonora, Ciudad de México, Canadá, además de los participantes locales.

Tras la selección de un jurado especializado, los ganadores serán dados a conocer en la clausura del evento el día martes, quienes se harán acreedores a su presea de Lago Cinema, y diplomas. Al ganador absoluto se le entregará una grabadora profesional Tascam.

ASME

Deja un comentario