Inauguran Parque de la Ciencia en Centro Histórico de Toluca

Amplía oferta de lugares de esparcimiento en Toluca

El gobernador Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la inauguración del Parque de la Ciencia Toluca “Fundadores” en la que destacó la importancia de contar con espacios de este tipo que apoyen el esparcimiento y la cultura.

Recalcó que esta es la intervención urbana más importante desde hace 40 años después del Cosmovitral y que con esto se amplía la oferta de lugares para que la gente pueda convivir en familia.

Hace más de año y medio inició el proyecto Parque de la Ciencia Toluca

Mencionó que hace más de año y medio que inició este proyecto; se buscaba con él transformar la capital y construir algo como símbolo de identidad, y este espacio se va a convertir en eso, dijo, y será un icono.

“Lo presentamos como un proyecto para recuperar áreas verdes, los espacios culturales, la actividad turística de la capital del Estado de México”.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que este proyecto queda ubicado en un lugar simbólico para los toluqueños y sobre todo en una época en la que están por cumplirse 500 años de la fundación de la capital del estado.

Destacó que es un orgullo contar con un espacio de este tipo aunque esto implique un gran reto para el gobierno con temas como el control del comercio informal, la movilidad, seguridad y vialidad pero trabajarán de manera coordinada para que sea un espacio de civilidad donde se pueda convivir.

Antes de ser inaugurado, el gobernador realizó un recorrido para conocer todos los espacios con los que cuenta este parque.

TE SUGERIMOS Parque de la Ciencia en Toluca, al 99 por ciento de avance

El parque tendrá dos niveles

Cabe resaltar que este parque será de dos niveles y está diseñado para que cualquier persona pueda caminar por él sin subir o bajar ni un solo escalón. Tendrá espacios comerciales, una bahía para el asenso y descenso de personas con alguna discapacidad y centros de exposiciones.

Habrá andadores, áreas de convivencia y juegos infantiles, además de que el parque fue construido con material anti grafiti.

Único en su tipo el Parque de la Ciencia

TE SUGERIMOS Supervisa Del Mazo Parque de la Ciencia

Planetario que tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentará una serie de proyecciones astronómicas y domo es de inmersión digital de última generación y por sus características tecnológicas se prevé sea único en el país.

Esta obra tuvo una inversión estimada en 350 millones de pesos.

ASME

Deja un comentario