El incremento a la tarifa del transporte público no es suficiente para cubrir necesidades: Raúl Uribe

Se tienen que hacer un análisis previo con el aumento de la inflación y en base a ello, en marzo solicitar el aumento

Transportistas del servicio público de pasajeros del Valle están integrando los Comités de Movilidad en sus municipios para realizar un análisis, dado que el incremento a la tarifa del transporte público no es suficiente para cubrir necesidades, afirmó Raúl Uribe, líder de la ruta Fuerza Transportistas Mexiquense.

Entrevistado señaló que están preparándose para reunirse en marzo todas las organizaciones de transportistas y se toma en cuenta el índice inflacionario, que el año pasado fue en promedio de un 7 por ciento.

Incremento a la tarifa del transporte público no es suficiente

Al inicio de este año ya se recienten los incrementos en la canasta básica, dijo, “y esperan que pronto se les informe cuánto aumento la inflación en el primer trimestre del 2022, porque la canasta básica se encuentra por las nubes”.

“Una vez que el Banco de México rinda su información, en base a eso las organizaciones de transportistas se reunirán para un incremento adecuado, para brindar un bien servicio al transporte público”.

Raúl Uribe dijo que no van a pedir un peso, “pues en base a qué se pide un peso, pues tiene que analizar los precios, costos, para que sea algo más apegado a la realidad. Que sea un poco más, pero que nos alcance para cubrir nuestros gastos”.

Comentó que están en espera de que se formen todas las comisiones de movilidad municipales y de ahí, empezar a realizar reuniones con el Secretario de Movilidad de Gobierno del Estado de México, para ya ir con una propuesta y posteriormente, con el Instituto de Transporte Mexiquense, hacer mesas de trabajo y sacar el análisis de costos para salir con una tarifa correcta y no ser irresponsables con nuestros usuarios.

incremento a la tarifa del transporte público no es suficiente

Manifestó además que están solicitando reuniones con las autoridades para pedirles que se incremente la seguridad.

Sobre todo, en el municipio de Naucalpan, donde los transportistas están sufriendo muchos problemas de robo en sus unidades, sobre todo, en la ruta 79.

Piden incrementar la seguridad para desempeñar su trabajo

Los robos a los usuarios son todos los días y en forma constante, lamentablemente, pocos son los que denuncian.

Esto porque son amenazados de muerte, les balancean sus unidades en las noches y muchos temen por sus vidas.

Con estos nuevos gobiernos municipales pedimos más seguridad y que podamos ser efectivas las denuncias, una vez detenidos los delincuentes, para que se imparta justicia.

Destacó que los delincuentes han matado a tres líderes de chóferes en Naucalpan.

Es una cuestión grave, “pero estamos seguros que con el cambio de las administraciones.

SPM