El Kraken devoró al diablo en Mazatlán

Toluca Femenil cayó en su visita a Mazatlán por la mínima diferencia en la Liga MX Femenil

Adriana Fonseca

En duelo de doble jornada disputado en la Perla del PacíficoToluca  femenil cayó 1-0 ante Mazatlán FC, en actividad de la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

La batalla en el Estadio Kraken fue muy intensa, las diablas tenían la encomienda de sumar otros tres puntos que las posicionaran mejor en la tabla general, donde se encuentran muy rezagas, con apenas cuatro unidades en el lugar 14.

Mientras que para las mazatlecas este triunfo fue oxígeno puro, pues sumaron apenas su segundo triunfo, lo que les permitió subir en la general.

Durante los primeros minutos Mazatlán era mejor en el terreno de juego,  y con un gol tempranero al minuto seis, las locales manejaron el encuentro hasta el final, quedándose con la victoria en casa. 

El tanto fue por conducto de Liliana Hernández, quien entró al área y definió de buena forma ante la salida de Dayan Téllez.  Ni la marca de las defensas Andrea Martínez y Karla Martínez pudieron evitar el tanto.

Pero esta jugada sucedió, luego de que las escarlatas perdieran el balón en su propio campo, tras un fuera de lugar del equipo local.

Se resintió la baja de la defensa escarlata Naomi Martínez, quien tras la expulsión en el duelo ante Pachuca no pudo presentarse esta mañana.

Poco a poco las acciones en el terreno de juego fueron emparejándose; las diablitas, vestidas de blanco, llegaron con mayor intensidad a la cabaña de la portera Mariana Zarraga, pero sin poder concretar.

Debido a las condiciones climáticas del puerto, cada 25 minutos de cada tiempo se permitió que las jugadoras se rehidrataran.

Para la parte complementaria, el entrenador Agustín Contreras mandó a la cancha a Natalia Mauleón, Mariel Román y María Sánchez, buscando adelantar líneas y aunque tuvieron una mayor posesión de balón, la igualada nunca llegó.

En la siguiente fecha, Toluca recibe a Tijuana, el lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas, en las instalaciones de Metepec.                                                  

Deja un comentario