El mexiquense Juan Pablo Cervantes se agenció bronce en Tokio

El paratleta en silla de ruedas dio muestra de gran fortaleza

El paratleta Juan Pablo Cervantes consiguió la madrugada de este miércoles la medalla de bronce en la final de los 100m categoría T54 con un tiempo de 13.87 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con este metal, México suma 14 preseas en total y la octava de bronce.

En la prueba disputada en el Estadio olímpico de la capital nipona, el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea con un tiempo de 13.76 y la plata fue para el finlandés Leo Pekka Tahti, que cronometró 13.85, en una competencia muy cerrada.

El velocista mexiquense había dominado su heat clasificatorio, y con récord de área al cronometrar, 13.85 segundos, con lo que clasificó a la final de los 100m T54.

Tres paratletas mexicanos participaron

Durante la jornada tres paratletas mexicanos en total tuvieron participación, sin embargo, sólo Juan Pablo logró subir al podio.

Mario Santana Ramos terminó en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 m, su mejor marca.

Y Jorge Benjamín González terminó en el quinto lugar de la preliminar de 400m T13, con un tiempo de 50.53 segundos, su mejor marca de la temporada.

Por su parte, la también representante de la entidad mexiquense, la sirena Stefanny Rubí Cristino en la final de los 400m libres S10 quedó en la sexta posición al parar el crono en 4:49.79, con lo que cerró su participación en Tokio 2020.

MÁS DEL TEMA:
Por una medalla paralímpica, Juan Pablo Cervantes aseguró que confía en meterse al podio en Tokio
Juan Pablo Cervantes: ejemplo de perseverancia


NEF

Deja un comentario