El mexiquense Noel Chama terminó en el lugar 38 en la prueba de caminata 20 km de Tokio 2020

El marchista del Estado de México, Noel Alí Chama Almazán concluyó su participación en la prueba de caminata 20 kilómetros en el lugar 38 con un tiempo de 1:28:23 en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recorrido disputado este jueves en el Parque Odori de Sapporo.

Mientras que Jesús Tadeo Vega, originario de la entidad, pero representante de la capital mexicana, concluyó en el peldaño 42 al registrar un tiempo de 1:30:37.

El chihuahuense Andrés Olivas Núñez logró la onceava posición, lo que lo colocó como el mejor representante nacional y del continente americano, al parar el crono en 1:22:26.

Noel Chama inició en el 12 y alanzó el 10

Con el dorsal 142 Noel Chama y Tadeo Vega realizaron un importante esfuerzo, durante los primeros kilómetros figuraban en los peldaños 12 y 14, pero lamentablemente no soportaron las condiciones climatológicas y dejaron el pelotón puntero.

A la mitad de la competencia, Andrés se metió entre los primeros 10, pero en el jalón de los últimos kilómetros no pudo mantener el ritmo el ritmo de los punteros quienes le metieron velocidad.

Oro para el italiano

El primer lugar fue para el italiano Massimo Stano, quien se colgó la medalla de oro al conseguir un tiempo de 1:21:05, seguido de los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, quienes logaron el 2-3 en podio con registros de 1:21:14 y 1:21:28.

Para los tres marchistas mexicanos fue su primera experiencia olímpica, donde se enfrentaron a otros 49 atletas que lograron completar el extenuante recorrido donde la humedad fue un factor a vencer.

Este viernes a las 2:30 horas, tiempo de México, tocará el turno en la rama femenil a las mexiquenses Alegna González y Valeria Ortuño, quienes estarán acompañadas por la zacatecana Ilse Guerrero.

ASME

Deja un comentario