El miércoles inicia glosa del Tercer Informe

En formato distinto por el tema del Covid-19

El 28 de octubre inician las comparecencias de la Glosa del Tercer informe de Gobierno; sin embargo, no se hará como en años anteriores con concurrencia, porque se perfila que se desarrollen bajo el modelo mixto, presencial y a distancia, por el tema de la pandemia Covid-19.

Así lo adelantó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, quien consideró complicada la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Confirmó que una vez que el Ejecutivo estatal emita el mensaje como parte de su Tercer Informe de Gobierno la mañana de este lunes, la Jucopo definirá el formato de las comparecencias y la lista de secretarios a ser requeridos para dar un reporte detallado de sus respectivas áreas a los legisladores.

Reconoció que tiene pendiente este tema junto a la lista de funcionarios que asistirán a la Cámara de Diputados por razones de la contingencia, pero quedará saldada en las próximas horas.

Congreso local

 “La glosa la tenemos programada para iniciar el miércoles 28, lo único que todavía tenemos pendiente es el tema del formato por los asuntos de la pandemia. Es un asunto delicado que cada vez se nos está complicando más, entonces tendremos que buscar el formato, pero de que la glosa de hace, se hace”, expresó.

“Es parte de lo que estamos viendo, yo creo que tendríamos que utilizar necesariamente el sistema también de la tecnología, para que puedan ser mixtas en un momento dado y no tener tanta concurrencia que nos pudiera generar algún problema”, agregó.

Desde días atrás, integrantes de la Jucopo revelaron que se estudió que sea por sector y no por secretario, que se integre la lista de los que comparecerán, y de acuerdo con los intereses de cada fracción parlamentaria.

Con anticipación se ha difundido que los funcionarios obligados a comparecer son el titular de la Secretaría General de Gobierno, el de Finanzas, Educación y Obra Pública, así como el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Deja un comentario