El multihomicida de Atizapán se mostraba atento y amable, dicen sus vecinos

“Andrés N” estaba relacionado con la política, pues tuvo participación en el Copaci de la colonia Lomas de San Miguel

Por: Alejandra Reyes

El asesino serial de Atizapán, Andrés ” N”, enterraba a sus víctimas en una casa de la colonia Lomas de San Miguel, sin que sus vecinos sospecharan nada, pues ellos lo consideraban una persona muy amable, atenta y que se preocupaba por los problemas de la comunidad.

“Jamás hubiéramos imaginado que tenía una doble personalidad y que fuera un depredador de mujeres”, dijo a La Jornada Estado de México uno de los vecinos de “Andrés N”, quien omitió su nombre.

Además, “Andrés N” estaba relacionado con la política, pues tuvo participación en el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), de la colonia Lomas de San Miguel, en la administración de la otrora alcaldesa Ana Balderas.

“Andrés era un hombre muy normal, nunca me agredió y siempre me regalaba el cartón que tenía en su casa y fue muy amable, por eso me asombra todo lo que se ha dicho de él, no lo puedo creer”.

José Luis, un pepenador que acostumbra pasar por la colonia

La colonia Lomas de San Miguel se localiza al norte de Atizapán. Ayer, un día después de la detención del multihomicida, poca gente transitó por el lugar y el único comercio abierto era una veterinaria, cuyos vecinos sólo se asomaron a través de las cortinas de sus ventanas, ante la presencia de medios de comunicación.

Autoridades de la Fiscalía estatal (FGEM) informaron ayer que continuaban las excavaciones en el inmueble ubicado en el lote 19, manzana 37, casa 22 de la calle Margaritas, lugar en el que fueron hallados restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de videos con supuestas grabaciones de asesinatos. 

“El chino era un hombre que siempre estaba relacionado con las actividades políticas de la colonia, al grado que había sido presidente del Copaci de Lomas de San Miguel, tenía muy buenas relaciones en el municipio, porque era muy activo a pesar de su edad (72 años)”.

Dionicia López, vecina de la calle de Nogal.

Los vecinos dijeron saber poco de la vida personal de “Andrés N”, sólo que tenía 72 años y que era de origen oaxaqueño. Muchos lo conocieron porque tenía más de 35 años de vivir en la colonia.

Actualmente, el detenido está en el Penal de Barrientos, Tlalnepantla, luego de que la semana pasada presuntamente asesinara a una mujer de 34 años, identificada como “Reyna N”, quien al parecer ingresó al domicilio del asesino para realizar algunos trabajos.

Familiares de Reyna alertaron a las autoridades de su desaparición, desde el pasado 14 de mayo, y las indagatorias llevaron a las autoridades al inmueble de la colonia Lomas de San Miguel desde el primer día, hasta que consiguieron la orden de cateo de un juez, lo que permitió la captura del asesino.

NEF

Deja un comentario