El municipio de Toluca endeudado con Conagua

Solo esta deuda le resta 300 millones de pesos al año a las arcas municipales

El adeudo más grande que enfrenta la administración municipal de Toluca actualmente es con la Comisión Nacional de Agua por una deuda que se contrajo en 2011 y que actualmente es de varios millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien explicó que solo esta deuda le resta 300 millones de pesos al año a las arcas municipales.

Es decir, 25 millones de pesos mensuales que significa la mitad de la nómina del ayuntamiento.

“Esta es la deuda más grande que tenemos, también tenemos con CFE y otros proveedores pero se han estado trabajando con el apoyo de los diputados y el mismo gobierno del estado”.

TE SUGERIMOS: Falta de pagos afecta a ediles y directivos de Toluca: Juan Rodolfo
Nuevamente retrasan pagos a servidores públicos de Toluca

Destacó que actualmente están a 20 millones de liquidar otra deuda que le quitaba 50 millones de pesos mensuales a las arcas municipales -que significa una quincena de nómina para los funcionarios públicos municipales-.

Lo quería significa recuperar algo de dinero y dar un respiro para los próximos pagos de nómina y fortalecer el tema de pago a proveedores.

Mencionó que la administración municipal la recibió con un adeudo de 995 millones de pesos y la entregara aproximadamente con la misma deuda.

Consideró que serán por lo menos 12 años más lo que tardarán las administraciones municipales en pagar la deuda que tiene el municipio.

“Toluca tenía una condición financiera muy sana que nunca rebasó los 50-70 millones de pesos en los últimos 20 años pero de siete años a la fecha más o menos escaló a casi mil millones de pesos”.

NEF

Deja un comentario