El Organismo de Agua Toluca descontará hasta 50% del pago a quienes reciben servicio intermitente

Correspondiente a los tres últimos bimestres del año

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que existen colonias que sufren de servicio intermitente por lo que al pago de su bimestre se les otorgan descuentos, siempre y cuando estén al día con sus pagos.

Los descuentos que se otorgan a todos aquellos que son afectados por la reducción de agua es de hasta 50 por ciento para quienes tienen servicio intermitente. El descuento en el pago es aplicable a los tres últimos bimestres del año, pues es cuando se ha generado el problema de suministro, informó la dependencia.

Y es que derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala, continúa la reducción del abasto de agua en diversas zonas de la capital del estado.

Reducción del caudal en 15 por ciento

Aunque esto ya tiene varios meses, de manera oficial inicio en junio y permanecerá hasta diciembre del año en curso, confirmando la reducción del caudal en un 15% lo que equivale a 100 litros por segundo en el suministro de agua que llega a la ciudad afectando directamente a 270 mil habitantes.

Colonias afectadas

Las delegaciones que presentarán afectaciones son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Colón y Moderna de la Cruz.

También Felipe Chávez Becerril, Seminario Conciliar, Seminario 2 de Marzo, Seminario las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Adolfo López Mateos y Sánchez.

Además de San Cristóbal Huichochitlán, Santiago Miltepec, Salvador Sánchez Colín y Federal de Electricidad.

Durante el periodo mencionado aquellos usuarios con servicio intermitente y/o baja presión, verán disminución en un 50 por ciento de la intensidad en el suministro, ocasionando que en el periodo de máxima demanda (10:00 a 17:00 horas) pueda verse suspendido el abasto e incluso un par de días a la semana.

ASME

Deja un comentario