El oriente del Estado de México amanece con mala calidad del aire

La mala calidad puede provocar que el aire que respiramos el día de hoy sea dañino a la salud de los grupos sensibles

La mala calidad puede provocar que el aire que respiramos el día de hoy sea dañino a la salud de los grupos sensibles.

El día de hoy el oriente del Estado de México amanece con una mala calidad del aire.

De acuerdo a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, los índices de calidad del aire del día de hoy tanto para el municipio de Los Reyes La Paz como el de Chimalhuacán es muy mala.

Con partículas en suspensión menores a 10 micras, además del contaminante predominante Ozono, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico recomienda para los grupos sensibles, no realizar actividades al aire libre, y en caso de ser necesario acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

Para la población en general, evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.

TE RECOMENDAMOS: Twosday, 22/2/22, la fecha más mágica y viral

Posibles afectaciones

Estos índices de calidad pueden verse afectados por varios motivos, en el caso de los municipios antes mencionados, el registro de dos incendios que se desarrollaron durante el día de ayer.

Pudo afectar de manera directa la calidad del aire de hoy, además de la constante quema de basura que se da en estos municipios a falta de leyes regulatorias y autoridades que verifiquen que este tipo de prácticas no se llevan a cabo.

El Ozono el día de hoy es el contaminante predominante en el aire del oriente del Estado de México, el cual al ser tóxico y corrosivo.

A altas concentraciones genera complicaciones en la salud, como deterioro de la capacidad pulmonar, problemas de asma, tos e irritaciones, de acuerdo a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por lo que es de suma importancia que autoridades municipales den a conocer a la población la calidad del aire que están respirando.

La constante exposición a estos niveles de contaminación afecta a corto y largo plazo la salud de los habitantes de estas zonas.

FOR