El PAN obtuvo 19 municipios en Edomex, siete diputados locales y nueve federales

Recuperó el corredor azul, aseguró Jorge Isunza, dirigente estatal

Por Alejandra Reyes

EL Estado de México logró recuperar el Corredor Azul. Ganó en esta elección, 19 municipios en la entidad, afirmó Jorge Inzunza, presidente del PAN estatal.

Dijo que Acción Nacional continuará con los excelentes gobiernos que ha tenido los últimos seis años.

Los municipios ganados

En Huixquilucan, ganó Romina Contreras, donde actualmente gobierna Enrique Vargas del Villar, también presidente de la Comisión Política del PAN Edomex.

En Naucalpan, luego de la pesadilla que vivieron sus habitantes con un gobierno morenista llega Angélica Moya Marín, quien ya fue presidenta municipal y dejó un gran trabajo.

Estos son los municipios ganados por el PAN

En el mismo caso se encuentra Atizapán con Pedro Rodríguez Villegas. Mientras que en Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García le dará resultados a los izcallenses como sucedió en el pasado con alcaldes azules.

En Nopaltepec ganó Gumaro Waldo López; Temascalapa con Quirino Meneses Vivaldo; Tezoyuca con Edgar Uriel Morales Ávila; Calimaya con Oscar Hernández Meza, Chapa de Mota con Aniceto Pastor Cruz, Huehuetoca con Milton Castañeda Díaz y Metepec con Fernando Flores Fernández.

Morelos con Miriam García; Soyaniquilpan con Jesús Espinosa Arciniega, Temascaltepec con Carlos González; Teoloyucan con Juan Carlos Uribe, Zumpahuacán con Nora Angélica Fuentes Aguilar; Tonatico con Evelia Marlem Ayala Sánchez, Zacualpan con Beatriz Pérez Vázquez y San José del Rincón con Ana María Vázquez.

Aún están en duda

Inzunza señaló que los municipios para el PAN podrían aumentar, pues hay casos como Tepotzotlán y Melchor Ocampo, entre otros, que la diferencia no es mayor a 100 votos.

Los diputados locales

En cuanto a diputados locales, el PAN ganó con Román Cortés en el Distrito 16; Diego Rosas Anaya en el 17; Adrián Juárez Jiménez en el 18; Paco Rojas en el 43; Paco Santos en el 26; Gerardo Lamas Pombo en el 34 y en el 29, Martha Moya.

Diputados federales en Edomex

Y cuanto a federales ganó nueve de mayoría y son: Distrito 7, Joanna Torres; Ana Balderas Trejo en el 14; Carlos Madrazo Limón en el 15; José Antonio García en el 18; Krishna Romero en el 19, Gabriela Olvera en el 24; Iván Rodríguez en el 22; Teresa Castell en el 34 y Javier González en el 40.

Con estos resultados, Jorge Inzunza calificó esta elección como favorable para el PAN.

ASME

Deja un comentario