El paranadador Gustavo Sánchez competirá en seis pruebas en Tokio 2020

El paratleta ya se encuentra la capital japonesa donde realizó su primer entrenamiento

El paranadador mexiquense Gustavo Sánchez Martínez, quien competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio, lo hará en seis pruebas en total.

Siendo las de 100 y 200 metros las más fuertes para él, así como en 50 metros pecho, 50 libre y 50 dorso.

El paratleta ya se encuentra la capital japonesa donde realizó su primer entrenamiento en la alberca oficial del Centro Acuático.

“Estamos bien en el 200 y el 100 libres, entrenamos también en el 150 combinado, lo más que se pueda, porque ya falta poco”.

TE SUGERIMOS: El Edomex tendrá a 12 representantes en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Vianney Trejo y Rubí Cristino rumbo a la Serie Mundial de Para Natación Berlín 2021

Uno de los más experimentados en la delegación

El nadador de silla de ruedas es uno de los más experimentados en la delegación, al ser sus terceros Juegos Paralímpicos y ser candidato natural a medallas.

“Me siento fuerte, esperamos conseguir buenos resultados; está difícil, hubo muchos movimientos en el ranking mundial porque aparecieron atletas nuevos, algunos más fuertes; a algunos les favoreció la pandemia, a otros no tanto, pero tenemos que seguirle dando y entrenando, porque ese es nuestro trabajo”.

El multimedallista en los Parapanamericanos de Lima 2019, con dos oros y dos platas entrenó junto a sus coequiperos, Nely Miranda, Arnulfo Castorena, Naomi Somellera, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez y Armando Andrade, comandados por José Peláez.

El nadador de silla de ruedas categoría S4 tendrá su primera competencia en Tokio 2020, en la prueba de 50 metros pecho SB3, el 25 de agosto.

NEF

Deja un comentario